12 SIMPLES MANERAS DE TENER UN INCREÍBLE HOGAR


Septiembre 19 de 2017

Las cajas están desempacadas, pero aún hay mucho que hacer, como por ejemplo, personalizar tu espacio. En Coldwell Banker Estrada hemos hecho una lista de prioridades para hacer tuyo ese nuevo hogar.

 

Una mudanza es un asunto importante, hay que organizar, priorizar, empacar y desempacar, es mucho trabajo. Pero eso no es todo, también debes establecerte en tu nuevo hogar. Probablemente por fin habías logrado acondicionar tu antigua casa a tu gusto, lograste el acomodo perfecto de tus muebles, tenías arte en tus paredes que serían la envidia de cualquier asiduo a Pinterest, pero decidiste mudarte, y hoy te encuentras a punto de comenzar desde cero otra vez.

Una vez desempacadas las últimas cajas, será la hora de cambiar de modalidad, dejando atrás la logística y enfocándote en la etapa de personalización, ya que un piso y un techo no hacen de una casa un hogar. El proceso de mudanza no siempre resulta barato, lo que puede implicar que no tengas un gran presupuesto para renovar el espacio. Pero no tires la toalla, hay varias maneras de crear un increíble hogar con tu toque personal sin quedar en la bancarrota. 

Coldwell Banker Estrada habló con la diseñadora gráfica y blogger de Hotel & Leisure Kasia Bedkowski, Haleigh Walsworth de Making Magique; y Megan Gilger deThe Fresh Exchange y Wild Measure para obtener los mejores consejos y lograr que tu casa alcance su estatus de hogar.

Piensa en grande
Parecería obvio, pero antes de que te enfoques en la decoración, es buena idea definir qué estilo deseas. Considera esta visión tu punto de referencia y algo que te ayude a no salirte del camino durante el proceso de diseño. “Piensa en cómo quieres sentirte cuando estás en tu hogar y tómalo en cuenta cuando escojas objetos nuevos” aconseja Megan Gilger. “Si quieres un ambiente que exprese calma, relajación y confort, elige una paleta de color sutil y simple, manteniendo la mínima cantidad de colores. Los colores son importantes, no te crea las mismas sensaciones un azul que un naranja.”

Escoge una paleta de color y apégate a ella.
Establecer una paleta de color desde el principio hará toda futura decisión mucho más sencilla (como decidir si gastar o no en ese sillón amarillo canario) y así lograrás que la estética de tu hogar sea coherente. “Establecer una paleta de color hará que se sienta una conexión y un flujo correcto entre habitaciones. Mientras más pequeño tu espacio, más importante este punto.”

Enfócate en los detalles
Terminar toda tu lista de tareas no es posible de inmediato, por lo que necesitas establecer prioridades. Elige las áreas más importantes de tu hogar y piensa en qué mínimos cambios pueden crear una gran diferencia. Para Haleigh Walsworth esto sería cambiar sus encimeras y puertas. “Recientemente añadí algo de lujo a mi cocina cambiando la encimera por una de mármol. Renovó completamente la cocina y fue una gran inversión” comenta. Pintar puertas de alacenas, cambiar accesorios, o añadir mosaico arriba de tu estufa, son maneras sencillas de dar un giro sin tener que cambiar todo desde la raíz. 
Otro punto a considerar es la longevidad, invierte en cambios que resistan la prueba del tiempo. “Odio ver puertas de baja calidad en interiores porque realmente demeritan el resultado final” dice Walsworth. “Pagué un poco más para comprar dos puertas cuando me cambié a mi nuevo departamento y les instalé unos espejos para hacer que el espacio se viera más grande. Fue una de las mejores decisiones que pude tomar. Es mejor integrar objetos que impacten arquitectónicamente y que puedan durar por muchos años”.

Cuelga fotografías y arte único.
Llenar de buena vibra y ambientar tu nuevo hogar es sencillo, simplemente añade unas cuantas piezas de arte a tus paredes. De acuerdo con Kasia Bedkowski, esto no debe implicar que te desfalques. “Frecuentemente les encargo a mis amigos artistas que creen cuadros de todos tamaños para mí. Amo regresar a casa y ver el producto terminado en mi pared, son súper inspiradores y me recuerdan a mis talentosos amigos todos los días.” comenta. Aún si no cuentas con un equipo creativo a tu disposición, puedes llenar tu espacio con obras únicas si vistas sitios online como Etsy, galerías locales o mercados de artesanías.

Dale a tu casa un aire viajero.
“Piérdete, viaja con frecuencia y siempre mantente alerta para encontrar curiosidades para tu casa” recomienda Bedkowski. Los recuerdos de viajes son sensacionales para traer una intriga visual a tu hogar y contar una historia. “Son piezas geniales para tu hogar y te recordarán tus viajes. Algunos de mis recuerdos favoritos para incluir en mi decoración son hermosas piezas en papel, revistas, libros, menús, folletos y paquetes de cerillos.”

Crea un muro a manera de acento.
Los espacios pequeños requieren de planeación y creatividad, y de acuerdo con Walsworth, es por esto que una pared de acento es tan importante. “Una pared de acento es una manera fantástica de dividir áreas y habitaciones” comenta. “Hace unos años pinté la pared de mi escritorio de un rosa pálido. No tengo una oficina separada, entonces es lindo hacer notar este espacio de esta manera”. Además de la capacidad de definir espacios, las paredes de acento pueden utilizarse para destacar algo en tu casa o distraer la atención de donde no deseas que la haya. Y la pintura no es la única manera de hacer que una pared destaque: papel tapiz, arte, repisas o detalles arquitectónicos pueden convertir una pared simple en algo más interesante instantáneamente.

Haz una declaración con tu iluminación.
La iluminación correcta es un factor decisivo al crear un área funcional adecuada. Además de crear un balance entre ambientación, funcionalidad y acentos, hay que considerar también el aspecto visual. De acuerdo con Walsworth, todas las lámparas fuera de lo ordinario poseen un poder transformador. Con activar un interruptor puedes añadir carácter a una habitación, crear cierto ambiente o contribuir a un tema o diseño especifico. “Yo opté por una lámpara un poco excéntrica en mi recibidor para crear interés en un área que de otra forma sería un tanto aburrida” dice Walsworth. 

Juega con las texturas.
¡Color fóbicos, pongan atención! Irse a los extremos de lo llamativo y brillante no es la única manera de capturar la atención y crear intriga en un espacio. “Simplemente mezclar textura y contraste puede crear un interés visual en un lugar” comenta Gilger. Además de asegurar que los elementos más importantes de la habitación destaquen, la textura ayuda a que todo se sienta balanceado. Textiles naturales, detalles orgánicos y acentos confortables son ideales para lograr que una habitación se sienta íntima y acogedora; en cambio superficies pulcras, el vidrio y el metal pueden crear un look más minimalista. Una habitación ideal es la que incorpora algo de ambos, trayendo una sensación de armonía al espacio.

Incorpora libros.
Con tantos aspectos de nuestra vida diaria dominados por la tecnología, el tener un espacio en nuestro hogar que nos invite a desprendernos un poco de ella y desconectarnos,  es increíblemente refrescante. ¿Qué podría representar más esta sensación que hojear un libro? Bedkowski recomienda incorporar material de lectura en tu decoración para crear una sensación de relajación. “Llena tus espacios con hermosos e inspiracionales libros. La idea es que puedas tomar cualquiera en el momento en que desees un poco de paz mental. Los libros pueden añadir una sensación confort, algo que frecuentemente es difícil de lograr con todas esas computadoras, iPads, celulares y demás a nuestro alrededor.”

Llena tu casa con flores frescas.
Se dice que el verde es un color calmante, pero una gama de tonos vibrantes y un aroma fresco no hace daño a nadie. “Siempre incluye flores frescas en tu ambiente,” recomienda Gilger. “Es un pequeño detalle, pero incluir flores blancas, hierbas frescas o eucalipto puede crear una gran diferencia para hacer tu hogar más acogedor.” ¿Cuál es la mejor parte? No gastarás mucho y ayudará a mantener tu casa vibrante todo el año. Consigue un florero muy chic y todo estará listo.

Agrupa por color
Has dominado el coordinar por color, ¿pero qué hay de agrupar por color? Walsworth defiende la teoría de que el agrupar por color visualmente se arregla y elimina el desorden en un espacio. “Cuando sentí que mi departamento se veía un poco desordenado y saturado, decidí agrupar objetos de diseño y textiles por color,” explica Walsworth. “Un lado de la habitación es azul y gris, mientras que el otro lado está en distintos tonos de rosa. También adoro hacer esto con los libros en las repisas.”

Invierte en una gran mesa.
En serio, si tu comedor frecuentemente es anfitrión de reuniones familiares o con amigos, no debes escatimar en una mesa. “Puedes economizar en un sofá o en una base para tu cama, pero no escatimes a la hora de comprar un comedor, especialmente si tienes un lugar muy abierto.” comenta Gilger. “Un comedor hecho de madera de calidad realmente puede hacer la diferencia en tu espacio y te eleva de “estudiante” a “adulto” en unos segundos. 

Por: Alexandra Filiaci, encargada de Redes Sociales y Especialista en Contenidos de Coldwell Banker Real Estate, LLC.

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co