5 TIPS PARA SELECCIONAR A UN AGENTE DE BIENES RAÍCES


Octubre 23 de 2017

Vender o comprar un inmueble requiere tiempo, así como la asesoría de un experto para concretar la actividad de forma exitosa.

La tarea de los agentes de bienes raíces va más allá de vender inmuebles, pues para llevar esto a cabo emprenden actividades encaminadas a ofrecer un buen servicio, así como comprender las necesidades de cada consumidor. Por lo tanto, en la actualidad esta labor debe ser tomada con la seriedad y se le debe invertir la dedicación requerida.

En relación, existen agentes que no cumplen con los requerimientos ya mencionados y que, por lo tanto, no ofrecen un servicio de acuerdo con los estándares solicitados por el cliente. Ante este panorama, es vital que antes de recurrir a un agente de bienes raíces se evalúen diferentes aspectos con el fin de obtener resultados satisfactorios.

Es por lo anterior que te compartimos cinco tips para seleccionar a un agente de bienes raíces.

  1. Recomendaciones: son las que tienen mayor peso en la selección de un agente de bienes raíces, pues las opiniones de amigos y familiares son las más confiables que puede haber; según estudios de Nielsen Company. Escuchar la opinión de otras personas ayuda a delimitar opciones.
  2. Compañía a la que pertenece: es útil identificar a aquellos agentes de bienes raíces que cuentan con el respaldo de una institución internacional, en especial ahora que los impostores son cada vez más comunes. Que un agente forme parte de otra empresa, le brinda ventajas en cuanto a opciones y cartera de inmuebles.
  3. Tipo de propiedad: depende de lo que el consumidor esté buscando: rentar, comprar, casa, departamento, loft; las opciones son variadas, por lo que es útil recurrir a un agente que ofrezca diferentes opciones de acuerdo con los requerimientos.
  4. Credenciales: como se mencionó, existen supuestos agentes de bienes raíces que nada más encaminan a pérdidas monetarias y de tiempo. Por lo tanto, el consumidor, en su tarea de elegir un agente de bienes raíces debe comprobar la certificación de éste, así como investigar la inmobiliaria a la que pertenece.
  5. Tiempo: los servicios de los agentes de bienes raíces pueden ser de medio tiempo (parciales) o tiempo completo, por lo tanto, el consumidor debe evaluar las diferentes opciones y determinar cuál es la que se acopla más a sus requerimientos.

En Coldwell Banker Estrada somos proveedores por excelencia de los servicios de bienes raíces residenciales y comerciales; por lo cual contamos con la capacitación más actualizada a nivel mundial y el personal más experimentado.

Fuentes: Revista Lamundi, Capacitación Real Strategy.

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co