Asegura tu casa, es más barato que el seguro del coche.


Septiembre 27 de 2017

Por increíble que parezca, un seguro para tu casa o departamento puede ser más barato que el de tu auto.

La contratación de un seguro de daños para la vivienda puede tener un costo desde 4 mil 500 pesos al año para un inmueble que tenga un valor de un millón 500 mil pesos, ubicado en la Colonia del Valle, por lo que mensualmente, el pago de la prima sería de 375 pesos y se tendría un seguro, que pagaría en caso de un desastre el valor de la construcción y de los contenidos, es decir los muebles.

En contraste, asegurar un auto con un valor promedio de 130 mil pesos cuesta poco más de 6 mil pesos al año, mientras que uno de 170 mil pesos puede llegar hasta 8 mil pesos anuales en cobertura amplia, de acuerdo con datos de siseguros.com.mx.

Si bien los daños que más sufren las viviendas en el país son los causados por incendios, los desastres naturales como huracanes y sismos mostraron que son un motivo para asegurar las viviendas, ya que sólo el nueve por ciento cuenta con un seguro de este tipo y la mayoría de ellos, es porque está asociado a un crédito hipotecario.

Edificio colapsado en las calles de Prolongación Peten y Av. Zapata en la colonia Sta. Cruz Atoyac. (Cuartoscuro)

Edificio colapsado en las calles de Prolongación Peten y Av. Zapata en la colonia Sta. Cruz Atoyac. (Cuartoscuro)


“Es muy triste que la gente prefiere asegurar su auto a su casa”, consideró Mauricio del Pozzo, director de Seguros de HSBC México.
Pese al costo accesible, existe poco interés de las personas por adquirir seguros, lo que podría modificarse a raíz de los desastres que se han presentado, anticipó Del Pozzo.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el valor de los seguros puede variar desde pagar algunos más completos, que incluyen la renta de una vivienda mientras se resuelve la situación, hasta remover escombros y volver a construir el inmueble, esto en caso que sea una casa sola, y se paga desde mil pesos al mes, por ejemplo.

La Condusef recomienda que al contratar un seguro declares la verdad sobre el valor de la vivienda, ya que si indicas una suma menor a la real, el monto de tu prima probablemente se verá disminuido, pero también la indemnización.

Si proporcionas un valor mayor, esperando que la aseguradora pague más en caso de un siniestro, Del Pozzo indicó que se pagará conforme al valor de la construcción únicamente y si se pagó de más, la prima se reembolsa al afectado.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros de vivienda tienen una penetración de apenas el 10 por ciento.

En Coldwell Banker Estrada te brindamos la asesoría completa porque tu seguridad y tranquilidad es nuestra prioridad. 

Fuente: El Financiero

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co