AUMENTA EL VALOR DE TU CASA HACIENDO RENOVACIONES QUE NO PONGAN EN RIESGO TU CARTERA.


Octubre 13 de 2017

Te compartimos 5 consejos para remodelar tu cocina y darle nuevos bríos con pequeños ajustes que tendrán un gran impacto en la imagen de tu hogar. Puedes elegir entre hacer todos los cambios sugeridos o solo los que más te convenzan.

1. Realza el espacio con pintura blanca 

El blanco en la cocina siempre dará un aspecto de higiene y amplitud a ese espacio. Es un color que combina con todo, sin importar el material de tus muebles o electrodomésticos.

Te sugerimos elegir una pintura que te ayude a cubrir el espacio con una sola mano. Dependiendo del tamaño de la superficie, podrías utilizar un bote de cuatro litros. En el mercado hay pinturas ecológicas, con propiedades antibacteriales y que evitan la formación de moho o la acumulación de polvo en tus paredes. Hay opciones desde 319 pesos, hasta 609 pesos en presentación de cuatro litros.

2. Iluminación LED en blanco

La mejor luz para el espacio de cocina siempre será la luz blanca, ya que da un aspecto de mayor amplitud y asepsia. Es muy práctica porque permite ver hasta en el último rincón de tus muebles, tanto para la limpieza, como para los objetos que se te caen mientras cocinas. Además, la luz LED posee una tecnología de ahorro de energía que reduce considerablemente el consumo de luz. Existen luces con una potencia de 75 W pero con un consumo real de solo 15 W.

Con luz LED puedes disminuir el consumo eléctrico de tu hogar hasta 90% en comparación con focos incandescentes y 40% con focos fluorescentes. Los focos LED tienen un periodo de vida de entre 10 y 15 años; y su costo depende del uso que le des. Por ejemplo, hay focos LED para lámparas de pared, lámparas colgantes, plafones, etcétera. Su precio va desde 52.5 pesos en focos individuales, hasta candiles LED de 3,555 pesos que harán lucir tu cocina muy moderna.

3. Estanterías

Elimina los muebles de tu cocina que ya son demasiado viejos. Quizá sea momento de sustituirlos por estantes que te permitan seguir guardando tus materiales para cocinar o instalar tu horno de microonda o cafetera. Existen opciones de plástico o metal cromado que son muy resistentes y fáciles de limpiar. Su precio oscila entre 355 y 1,299 pesos.

4. Grifos para realzar el aspecto de tu lavabo

¿Sabías que la Ciudad de México posee uno de los consumos de agua más elevados en el mundo? Esto es 312 litros por habitante al día, según datos de la UNAM. La mayoría se emplea en el jardín, el baño y la cocina.

Reemplazar el grifo de tu cocina por uno nuevo no solo renovará el aspecto de tu lavabo y de toda tu cocina, sino que también te ayudará a cuidar este valioso líquido. Procura buscar grifos de cuello largo para facilitar el lavado de los trastos.

Existen opciones que son antihuellas, fabricados en cromo con acabado pulido, resistentes, de fácil instalación y mantenimiento. Incluso, poseen mecanismos reforzados que evitan el escurrimiento de agua cuando no se necesita. Encontrarás opciones desde 1,500 pesos.

5. Accesorios de cocina

Otros elementos que realzan el look de tu cocina son los toalleros, repisas y accesorios para colgar utensilios de cocina como cucharas, cucharones, cuchillos, pinzas, etcétera. Haz la prueba y verás como los detalles marcarán la diferencia. Puedes establecer un presupuesto de dos mil pesos para renovar estos accesorios, la diferencia se notará.

No te pierdas los consejos que Coldwell Banker Estrada tienen para ti. ¡Encuentra la casa de tus sueños y conviértela en un hogar!

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co