AUMENTA INTERÉS DE VIVIR EN ZONAS AFECTADAS POR SISMO.


Diciembre 4 de 2017

A más de un mes de del sismo que sacudió a la Ciudad de México y las entidades de Puebla, Morelos y Estado de México, el mercado inmobiliario de la capital se ha visto afectado. Dicho acontecimiento dejó un saldo de 15,000 inmuebles afectados de los cuales 38 se derrumbaron y otros 150 serán demolidos.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis inmobiliario ai360 y el portal inmobiliario Propiedades.com, entre el 80 y 90% de los casos de derrumbes o afectaciones estructurales correspondieron a edificaciones construidas a 1987, cuando se actualizó el reglamento de construcciones.

Las zonas con principales afectaciones se dieron en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa, con el 42%, 37% y 13% de los reportes de daños.

¿Cayó el interés por los inmuebles afectados?

Con respecto al interés por comprar, el día anterior al sismo, un total de ocho colonias en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc representaron el 3.5% del total de búsquedas en todo el portal inmobiliario. Dos semanas después, la participación incrementó al 4.1%.

Sin embargo, hay diferencias entre las colonias, por ejemplo, la colonia portales, una de las zonas con varios derrumbes, el interés se redujo cerca de la mitad, del 0.48% de las consultas al 0.28%, reveló el estudio, pero las colonias vecinas como la Nápoles y Narvarte, que pasaron de tener el 0.8% al 1.04% de consultas.

Otras delegaciones también muestran un crecimiento importante en colonias vecinas o cercanas a las afectaciones. La colonia Escandón que es cercana a la Condesa, sus consultas pasaron a representar el 0.38% al 55%. Lindavista que es cercana a la delegación Cuautéhmoc donde además se registró un derrumbe, el interés por comprar en esta zona también incrementó, pasando de un 0.28% al 0.45%.

Fuente: Economiahoy, Propiedades.com

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co