EL BARRIO DE MODA SE LLAMA COLONIA ROMA NORTE


Diciembre 14 de 2017

Si buscas un lugar para vivir que combine diversión, riqueza cultural, buena ubicación y estilo de vida cosmopolita, la colonia Roma se presenta como tu mejor opción. Esta emblemática zona fue, a mediados de los 40 y principios de los 50, el hogar de los principales exponentes de la generación beat: Jack Kerouac, William Burroughs, Neal Cassady, Gregory Corso y Allen Ginsberg. A pesar de que aún conserve tintes de barrio bohemio, durante los últimos años se ha ido modernizando paulatinamente. ¿Quieres saber más acerca de la zona norte de la Roma? Aquí te lo contamos.

Fuente de Cibeles colonia Roma

Autor: Nicholas Lundgaard
Fuente: https://flic.kr/p/fd1CA1

Para conocer

La Roma es una zona que alberga algunos sitios culturales que no dejan a nadie indiferente. ¿Los recorremos? Puedes iniciar una caminata y descubrir edificaciones con valor histórico que presumen de hermosas fachadas afrancesadas, del Art Nouveau más exquisito, todo ello entremezclado con algún graffiti ocasional. Una buena forma de empaparte del ambiente bohemio que impregna el lugar es acudiendo a lugares como el centro artístico Casa Lamm, donde podrás deleitarte con varias muestras temporales incomparables, donde podrás disfrutar de una colección permanente que te dejará sin hipo. Por otro lado, si eres fan del arte contemporáneo date una vuelta por el MUCA Roma, dejándote caer por el Museo del Objeto (MODO) y animándote en algunas galerías como ArronisTraeger & PintoTocaOMR y Terreno Baldío. También podrás saciar tu erudición de la Casa del Poeta, que antes era la residencia del afamado poeta zacatecano, Ramón Velarde.

No te pierdas el recorrido por la Plazas Luis Cabrera y Río de Janeiro. Cuando pases por está última podrás sentirte en las afueras de la catedral de Santa María del Fiore en Florencia, ya que cuenta con una réplica del David de Miguel Ángel. Unos pasos más allá podrás descubrir el edificio conocido como la Casa de las Brujas, con una fachada que se asemeja a la cara de una bruja y las leyendas que giran en torno al edificio. Otro espacio verde que debes visitar es el restaurado Jardín Pushkin, que cuenta con juegos infantiles y un par de canchas de frontón.

Sin necesidad de pagar un viaje hasta España, puedes transportarte por un instante a la Plaza de la Cibeles de Madrid, caminando por la Plaza Villa Madrid de la Roma. Justo a un lado se encuentra una copia exacta de la Fuente de la Cibeles, símbolo de hermandad entre la comunidad española y la mexicana.

La colonia Roma es conocida junto con la Condesa y la Juárez como el corredor cultural Roma-Condesa, desde que en 2009 se organizara un evento que lleva el mismo nombre, ideado para recuperar el espacio público y la reparar el tejido social a través de la cultura contemporánea.

Por las noches en la Roma podrás escuchar rock en el mítico y underground Foro Alicia, ubicado en avenida Cuauhtémoc. O sentarte a beber creativos cócteles y aperitivos en el Limantour sobre Álvaro Obregón ó en Lilit, en la calle de Chihuahua.

Casa Lamm colonia Roma

Fuente: http://www.elem.mx/institucion/datos/307

Gastronomía

En el barrio existe una variedad interesante de restaurantes y establecimientos que pueden satisfacer a cualquier sibarita. La lista gastronómica brinda posibilidades como platillos gourmet, de la cocina tradicional mexicana, pastas, comida china y orgánica. Entre las opciones más cosmopolitas para comer y comprar comida puedes visitar el pasaje comercial el Parian, el Mercado de Medellín y el Mercado Roma.

Para los paladares más exigentes se encuentra el exclusivo Maximo Bistrot, catalogado en lista de S.Pellegrino en 2015 como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. También puedes visitar el glamoroso Blanco Roma ó alguno de los dos locales del Delirio, de la reconocida chef Mónica Patiño. Otros sitios de alta cocina de la Roma son la panadería y el restaurante Rosetta, ambos comandados por Elena Reygadas, elegida como la mejor chef femenina de América Latina en 2014. Debes probar las delicias culinarias de la cocina fusión que ofrece la chef.

Restaurante Rosetta

Fuente: http://www.rosetta.com.mx/restaurante/galeria.html

Para vivir

La zona bohemia de la Roma norte tiene ofertas de  departamentos, desarrollos verticales  y casas que combinan comodidad, seguridad y modernidad. Entre las calles con mayor demanda se encuentran Chihuahua, Córdoba, Jalapa, Orizaba, Mérida, Puebla, Álvaro Obregón y Baja California. En promedio, una casa cuesta entre 9 y 15 millones de pesos y, de 2.5 a 4 millones un departamento. La plusvalía de la zona ha aumentado un 25% en el último lustro, debido a la ubicación céntrica y los accesos viales, así como el status y estilo de vida que ofrece. Podrás disfrutar de servicios como escuelas, algunos centros comerciales,  supermercados, hospitales, centros de esparcimiento y transporte. A unos pasos se encuentran dos líneas del metrobús, estaciones de Ecobici y dos estaciones del metro.

Casa en Colonia Roma

Si estás buscando una casa, analiza todo lo que la colonia Roma norte tiene para ofrecerte allí y en sus inmediaciones. Visita nuestros inmuebles y encuentra opciones para comprar o rentar.

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co