LOS COLORES IDEALES PARA AÑADIR CALIDEZ A TU HOGAR DURANTE EL INVIERNO


Noviembre 28 de 2017

El frío clima invernal siempre encuentra la manera de invadir nuestro hogar. Por suerte, hay maneras de avivar el calor en tu casa sin encender la calefacción. Sigue estos consejos para escoger tonos cálidos y sutiles para pintar tu pared este invierno.

Evita tonos con subtonos fríos

Cuando piensas en el invierno, ¿a qué te recuerda? La nieve blanca y los cielos azules se ven lindos en Central Park, pero en nuestras casas se ven y se sienten fríos. El blanco generalmente es considerado un color de verano (piensa en un lino), y el azul puede ser frío y deprimente. Estos colores poseen subtonos fríos, y pueden engañar nuestros sentidos provocándonos una sensación de frío en nuestro hogar.

Al escoger un color de pintura que añada calidez a tus paredes, comienza por evitar cualquier subtono frío.

Escoge una gama cromática cálida

Ahora piensa en los colores que asocias con un cálido día de verano. El amarillo y el rojo, los colores del sol y del fuego, dan una sensación de calor. El café es otro color que denota calidez y confort. Cuando llegue el momento de decorar para el invierno, un rojo puro o un amarillo pueden resultar demasiado vigorizantes y atrevidos. Pero si escoges un color con alguno de estos dos como subtono obtendrás algo más acogedor.

Colores crema, cafés y beiges naturales son opciones fantásticas, incluso un rojo tenue (utilízalo como acento).

Sugerencias de colores de pinturas.

Escoger un color de pintura puede resultar abrumador. Mantén las cosas simples y dirígete directamente a la fuente: ¡la tienda de pintura! Benjamin Moore ha hecho todo el trabajo y te presenta las cinco paletas de color para el invierno. Estas combinaciones de color capturan la calidez y el corazón de un hogar, así que echa un vistazo. “Calentando el invierno”, que combina un verde grisáceo profundo con un blanco cremoso, y “déjalo nevar” que evoca la primer nevada de la temporada manteniendo tonos cálidos, son dos de nuestras paletas favoritas.

Para más inspiración examina los colores que utilizan en las paredes de algunos restaurantes, hojea revistas o visita sitios web de decoración. Aquí hay unas cuantas ideas para que puedas comenzar:

¿Amas lo fresco y el azul y te gustaría usarlo todo el año? Intenta combinar el color aqua con tonos cafés más cálidos, como en esta hermosa habitación.

Vuelve más interesante un color crema clásico añadiendo tonos mieles. Revive un beige básico con un destello de amarillo mostaza y transforma una habitación promedio en algo hermoso.

Ve más allá de la pintura

Ya pintaste tus paredes de los colores perfectos. Mantén esa sensación de calidez y comodidad con unos cuantos trucos más:

  • Abre tus persianas y añade una o dos lámparas. Haciendo esto mostrarás tus paredes y añadirás luz cálida.
  • Mantas y almohadas son naturalmente reconfortantes. Compra algunas que complementen tu nueva pintura.
  • Resalta los colores de la pared con un tapete que combine.

 

Este invierno ten en mente estos consejos y calienta un poco tu hogar.

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co