PANELES SOLARES, ¿POR QUÉ DEBERÍAS TENER UNO?


Septiembre 27 de 2017

Si buscas una forma rentable de ahorrar energía y cuidar el medio ambiente, los paneles solares son la respuesta; su instalación es cada vez más solicitada. Estos aparatos son una de las alternativas naturales con más éxito dentro de los inmuebles gracias a que aprovechan la energía del sol para impulsar mejoras dentro del hogar, en especial si se cuenta con diferentes dispensadores de agua y de electricidad.

Los paneles solares aprovechan la energía del sol y la convierten en electricidad que puede ser usada de diferentes formas dentro del hogar, además de que generan ahorro en el recibo de luz, tal motivo ha hecho que su adquisición aumente entre el 3% y 4% al año, según estudios de la Oficina de Investigación Económica.

Entre los beneficios de adquisición, está que evitan la contaminación acústica gracias a que son silenciosos en comparación con otras alternativas de ahorro, como la energía eólica o hidráulica. Asimismo, otro de los puntos a favor que tienen los paneles solares es que con ellos dejarás atrás el recibo de luz gracias a que se valen de los rayos del sol, es decir, puedes utilizar la energía producida en todo lo que necesites.

Incorporarse a las nuevas tecnologías, tales como internet of things y aparatos inteligentes, es una de las principales apuestas en la industria inmobiliaria, en donde los paneles solares no se quedan atrás. Más que una tendencia, incorporarse al tema tiene que ver con una mayor preocupación por el deterioro del medio ambiente.

De tal forma que los beneficios de usar energía solar son variados, entre los que está:

  • Ayuda en la lucha contra el cambio climático y efecto invernadero
  • Es inagotable
  • No disminuye la calidad de aire y suelos.
  • Aumento del empleo e inversiones económicas
  • Menor dependencia energética
  • Mejora en la calidad de vida

El Informe del Mercado Inmobiliario 2017 elaborado por Lamudi, señala que el desafío es construir ciudades resilientes con entornos justos, equitativos que fomenten la creatividad y la innovación de lado de este tipo de tecnologías, en donde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llevan la delantera.

En Coldwell Banker Estrada contamos con asesores inmobiliarios que establecen cercanía con sus clientes para brindar el mejor servicio en la venta de su propiedad o en la adquisición del patrimonio de las personas.

Fuentes: Lamudi, Ecovalue.

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co