PREDOMINA RENTA EN SECTOR INMOBILIARIO


Octubre 27 de 2017

De acuerdo con Sandra Hendrix, directora de operaciones de Coldwell Banker, la industria inmobiliaria se rige por comprar, venta, rentas o inversiones, pero en el contexto actual predominan los arrendamientos.

“Ahorita es un momento en el que predominan las rentas. Las personas tiene un poco de temor de invertir porque ven un panorama económico hasta cierto punto algo incierto, lo cual se ha ido aclarando en el año”.

Destacó que los propietarios de inmuebles están dudosos sobre si es el momento oportuno para concretar ventas.

“Los vendedores todavía están un poco inciertos de si éste es un buen momento o no para vender. Evidentemente lo que ahorita está predominando en el mercado son las rentas”.

Señaló que lejos de una crisis, la preferencia por las rentas indica que es un momento de cautela en el sector.

“El tema de la inversión en el tema inmobiliario se está generando mucho, ya que se está desarrollando mucha vivienda vertical, lo que permite tener un horizonte más amplio de situaciones a elegir”, detalló la experta.

Comentó que sólo una crisis muy severa podrá detener la actividad del sector inmobiliario, pues por la naturaleza del sector, éste se mantiene dinámico ya sea con inversiones, ventas o arrendamientos.

Predomina renta en sector inmobiliario2A.png

De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a diciembre de 2016, en la Ciudad de México delegaciones como la Cuauhtémoc, la Miguel Hidalgo y la Benito Juárez registraban un parque de vivienda en renta de 37,34 y 30 por ciento, respectivamente.

A finales del año pasado, la SHF informó que impulsaría el mercado de vivienda en renta con el desarrollo de un producto para financiar la construcción que atendería a inversionista y población en general.

Respecto al sector inmobiliario mejor perfilado en este momento, Sandra Hendrix mencionó que el rubro comercial es el que registra un comportamiento más vigoroso, incluso mayor que el residencial.

"El mercado comercial, entendiendo todo lo que no es residencial, ha crecido de manera muy importante en los últimos años en México. Esto es por un tema en grandes edificios", puntualizó la experta.

 

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co