¿QUÉ HACER SI TENGO UNA HIPOTECA Y MI CASA SE DAÑÓ?


Octubre 16 de 2017

Los daños en vivienda que han dejado a su paso los sismos del 7 y 19 de septiembre deben ser valorados para que los afectados tengan el apoyo que necesitan. El manejo de la crisis ha tomado a muchos desprevenidos y con la duda de saber qué hacer si tengo una hipoteca y mi casa se dañó. La buena noticia es que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las pólizas de créditos hipotecarios tienen diversas coberturas dependiendo del nivel de los desperfectos.

 

A pesar de que la valuación de los daños aún no termina de calcularse, las aseguradoras cuentan con los recursos necesarios para brindar servicio a sus usuarios. Esta cobertura depende del banco y del tipo de crédito que adquiriste pero en los casos de daños estructurales irreversibles la deuda queda cubierta en su mayoría.

 

Si los daños son reversibles, la aseguradora paga al acreditado el valor de la reparación del inmueble, no su valor comercial, y pueden llegar a cubrir muebles y accesorios. En caso de incapacidades temporales, el pago del seguro puede cesar, por fallecimiento del propietario la deuda también desaparece.

 

Para poder hacer válido tu seguro debes:

  • Estar al corriente del pago de tus mensualidades, si no, pierdes esa protección.
  • Documentar el daño de alguna forma: si es posible al interior y sino desde afuera.
  • Presentar las evidencias directamente para presentar la reclamación ante la compañía aseguradora.
  • Esperar que se haga un peritaje para saber si el daño es estético o estructural.


tengo una hipoteca y mi casa se daño

 

Pero, ¿y si no puedo rescatar mis papeles?

 

Lo primero que tienes que hacer es contactar al banco para tener el número de crédito y el número de póliza, recuerda que no siempre la entidad financiera coincide con la aseguradora.

 

Si sabes quién es tu aseguradora puedes ponerte en contacto con ellos.

Además, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, dará asesorías para que cobren sus seguros en módulos de atención en los metros Zócalo, Taxqueña, Zapata y Chabacano.

Con información de Expansión y El Economista

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co