RENTAR O COMPRAR, PUNTOS QUE TE AYUDAN A TOMAR LA DECISIÓN


Octubre 10 de 2017

Independizarse o moverse a otro inmueble es una gran motivación, sin embargo, antes de dar este gran paso, es indispensable que evalúes la mejor opción entre comprar o rentar; tema en donde tu situación financiera y planes a futuro, determinan cuál de las dos opciones es la mejor.

Entre rentar y comprar existen diferentes ventajas y desventajas, uno de los beneficios en cuanto a la compra, es la posibilidad de ir adquiriendo un bien con el paso del tiempo, el cual aumentará su plusvalía y será un gran apoyo para tu patrimonio. Tener tu propio hogar genera una gran bienestar.

Sin embargo, para poder comprar un inmueble es necesario que cuentes con el capital suficiente para poder dar un enganche, de no ser así, es mejor que veas otras opciones que te permitan tener mayor comodidad. Y es que rentar mes con mes, puede beneficiar las finanzas a corto plazo, en donde además de la situación económica, la cercanía al trabajo es otro factor importante.

De acuerdo con el Informe Inmobiliario 2017 elaborado por Lamudi, se ha comprobado que la dinámica de la sociedad mexicana varía en relación con las etapas de vida de las personas; además de otras condicionantes como la familia o trabajo; aunado al proceso de independencia de las personas o que, acaban de formar un hogar.

Rentar o comprar_1.jpg

 

El empleo es también otro de los puntos decisivos, pues es común que te muevas conforme cambias de empleo, es mejor que rentes un inmueble gracias a que brinda la posibilidad de poderse desprender fácil de él, en comparación con una propiedad que ya se comenzó a comprar.

Por otro lado, la compra de un inmueble puede beneficiar a aquellas personas que tienen finanzas que permiten la inversión y es que en el estudio señalan que es recomendable comprar una vivienda cuando ya se ha tomado la decisión de instalarse de forma permanente en un determinado sitio.

Las últimas generaciones se caracterizan por valorar más la seguridad, lo cual se ve reflejado en el interés de compra y poder mejorar el patrimonio. Sin embargo, los millennials sobresalen por no asentarse en un sólo sitio, de tal manera que se encuentran en constante movimiento a través de las diferentes zonas de la ciudad.

En conclusión, rentar o comprar un inmueble depende de las posibilidades del consumidor, sin embargo, con base en el estudio, la compra sobresale por encima de la renta, ya que el 47% de los mexicanos prefiere rentar, frente al 53 % que se inclina por comprar.

En Coldwell Banker Estrada contamos con propiedades en ambas modalidades. Somos la empresa inmobiliaria que está revolucionando el mercado, contamos con la capacitación más actualizada a nivel mundial para poder brindar un óptimo servicio en el proceso de adquisición de un inmueble.

Fuentes: Lamudi.

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co