TOP 5 DE LOS MODELOS DE VIVIENDA MÁS SOLICITADOS EN MÉXICO


Octubre 3 de 2017

Las tendencias inmobiliarias cambian año con año, por lo cual los habitantes en México comienzan a inclinarse por viviendas que se apeguen a su forma de vida y a la cantidad de integrantes en su familia.

La búsqueda de inmuebles a nivel nacional es favorable, pues se registró un aumento del 67.29% en relación con el año 2015, revelan estudios proyectados por Lamudi en su Informe del mercado inmobiliario en México 2017. Y es que la gran variedad de viviendas suele jugar a favor de este comportamiento, así como el crecimiento demográfico.

La industria de los bienes raíces se caracteriza por mantenerse a la vanguardia en construcciones, al mismo tiempo en el que escucha y responde a las demandas del mercado por medio de edificaciones que se acomodan entre las preferidas de los habitantes del país, esto por su espacio, forma de vida y cantidad de personas con las que se comparte vivienda.

En consecuencia, te compartimos el top cinco de los modelos de vivienda más solicitados en México de acuerdo con el estudio de Lamudi.

  • Vertical
    Impulsada, en parte, por la sobrepoblación que hay en México. Este tipo de vivienda se caracteriza por tener “todo en uno” y permitir una mejor calidad de vida, que se acompaña de espacios de convivencia, servicio de limpieza, estacionamiento, en algunas ocasiones canchas deportivas, gimnasios y otras amenidades.
  • Comunidades planeadas
    Se ubican a los alrededores de las ciudades. Vale recalcar que de acuerdo con el Informe 2017, no son ciudades fantasma y un ejemplo de esto es Angelópolis. Estas ciudades ofrecen un estilo de vida a través de la integración del espacio habitacional y áreas verdes, al mismo tiempo en el que aísla a sus pobladores de los clásicos problemas de movilidad.
  • Uso mixto
    Permiten que en un mismo espacio exista vivienda y oficinas (como hospitales o centros comerciales). Se predice que en este año, el tipo de vivienda incluirá ferias y espacios deportivos, en especial en Puebla y Querétaro, pues incluyen nuevas propuestas que impulsan el concepto de miniciudades.
  • Parques industriales y logísticos
    Buscan una mejor calidad de vida en habitantes de zonas remotas. Lo anterior a través de  centros logísticos que ya no se limitan a producir, pues también tiene una visión ecológica que impulsa innovación tecnológica, competitividad y desarrollo económico. Las zonas en donde predomina la tendencia son Guanajuato, Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua y Tijuana.
  • Ecotecnologías
    Impulsadas por el cambio climático. Ejemplo de esto son las ecocasas, el parque industrial es como CIINOVA en Querétaro o el Antiguo Palacio Virreinal, la Torre Vistral en la Ciudad de México. Estos espacios ahorran energía y agua, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

En Coldwell Banker Estrada estamos al tanto de las tendencias de vivienda en México, esto para encontrar el mejor inmueble para nuestros consumidores. Contamos con agentes que están en constante actualización para desempeñar mejor su labor.

 

Fuentes:  Lamudi en su informe 2017 sobre la industria inmobiliaria en México

Coldwell Banker Estrada
Coldwell Banker Estrada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coldwellbankerestrada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co